El Centro Menesiano San Pedro Regalado en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha nueva acción formativa:

 

¡¡Estamos formando un grupo!! Iniciamos en enero de 2022 en horario de tarde.
Dirigido a personas empadronadas en la ciudad de Valladolid.
ITINERARIO DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL.
con Certificado de Profesionalidad.
Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.
Área Profesional: Albañilería y acabados.
SOLICITA CITA PREVIA.
Se realizan entrevista-primeras acogidas y, prueba inicial para las personas pre-inscritas.
CIFP MENESIANO SAN PEDRO REGALADO DE VALLADOLID Centro homologado por la JCyL | Nº 47/30201 C/ NAVA S/N, 47011 Valladolid | 983 251928 
Centro homologado por la JCyL | Nº 47/30201 C/ NAVA S/N, 47011 Valladolid | 983 251928  
PROYECTO DE EMPLEABILIDAD EN COLABORACIÓN
CON EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
ITINERARIO DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL
Itinerario personalizado de inserción sociolaboral: Conjunto integral de actuaciones consensuadas entre el/la mediador/a laboral y,
la persona demandante de empleo, que tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de la persona que demanda empleo para conseguir la inserción laboral y social de la misma.
Junto al Certificado de Profesionalidad se realizará formación y educación complementaria para conseguir nuestro objetivo de inserción laboral y social:
Búsqueda activa de empleo para la inserción socio laboral. Prevención de riesgos laborales (P.R.L.) gestión medioambiental, habilidades sociolaborales, aspectos del mercado laboral, igualdad de género.

ACTUALIZACIÓN PROTOCOLO COVID: 

  • ¡NUEVO AVISO!

Os comunicamos la siguiente información , que nos envía  el Equipo Covid de la Dirección Provincial de Educación:

"Se solicita se recuerde a las familias la necesidad de declarar en la aplicación SACYL Conecta el resultado positivo en el test de antígenos de farmacia (“Test FARMACIA Antígeno positivo”) en el caso de que el positivo comunicado al centro se haya detectado “en casa” o en “Cualtis” mediante dicho test de antígenos".

Como bien sabréis, desde el Centro seguimos trabajando para que sea un lugar seguro tanto para nuestro alumnado como para el profesorado. Y seguimos llevando a cabo todas las medidas  expuestas en el protocolo de prevención del COVID.

Es por ello que os rogamos y pedimos vuestra colaboración para que si no se encontraran bien los alumnos o  si observáis algún síntoma compatible con el Covid-19 (tos, fiebre, dolor muscular, síntomas gastrointestinales, cefalea…), no se asista al Centro, para evitar posibles contagios.

Gracias por vuestra colaboración.

Atentamente.

Los cambios introducidos se circunscriben exclusivamente a la posibilidad de interacción entre los diferentes grupos, incluidos los grupos estables de convivencia, cuando la misma se realice al aire libre. Estas modificaciones afectan a los apartados de agrupamiento del alumnado, gestión de patios y actividades deportivas del Protocolo de Organización y Prevención y de los apartados de medidas generales y tipos de agrupamiento del Protocolo de servicios complementarios y actividades extraescolares.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Documentación del C.I.F.P. Menesiano San Pedro Regalado en relación al COVID:

En breve se colgará la nueva documentación elaborada para el cursos escolar 2021-2022.

Otra documentación de interés | EDUCACYL. Portal de Educación JCyL.

  • Realización de PDIA (test rápido de detección de antígeno) como prueba de detección del COVID, siguiendo las pautas establecidas por la autoridad sanitaria. CONSENTIMIENTO Prueba PDIA
  •  ANEXO DECLARACIÓN DE RESPONSABLE.

Modelo de Declaración Responsable según el protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos que aparece publicado en la web de educacyl.

Recordad que este protocolo establece en uno de sus puntos:

“No acudirán al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, ya sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19 o en período de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19, a tal efecto las familias cumplimentarán una declaración responsable.”

 

COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 | 240H.

para certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

Solicita información ESTAMOS FORMANDO GRUPO.

Centro homologado por la Consejería de Empleo - JCyL | Nº 47/30201

En proceso de tramitación: FORMACIÓN AUTORIZADA POR EL ECyL.

Dirigido preferentemente a jóvenes de 16 a 25 años con DNI/NIE personas con permiso de Residencia e, inscritos como demandantes de empleo o mejora.

CONTENIDO: Se organiza en dos partes de la forma siguiente:

  • COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA. 120H.
  • COMPETENCIAS MATEMÁTICAS. 120H.

CENTRO INTEGRADO DE F.P. MENESIANO SAN PEDRO REGALADO DE VALLADOLID

C/ NAVA S/N, 47011 Valladolid | 983 251928 | WhatsApp 616 465 425

valladolid@menesianos.org | www.menesianosvalladolid.com

PRIMER ACCESO.

Nuestro Centro dispone de la plataforma interactiva EDUCAMOS. Es una herramienta de comunicación entre la familia y el profesorado que permite tener información puntual del desarrollo académico de sus hijos.

También está disponible para alumnos.

Con Educamos se obtiene información sobre exámenes, reuniones, actividades, faltas de asistencia,… y de otros temas relacionados con cada asignatura. La información recibida es directa e inmediata.

Para acceder a EDUCAMOS pueden hacerlo desde esta web. Recuerda que nuestro Código de centro: 2272

 

En caso de problemas para acceder a Educamos, ya sea porque no tiene la clave o porque su clave ha caducado o se muestra incorrecta:

  • Entrar en la página del Centro: www.menesianosvalladolid.com 
  • Acceso a Educamos en la parte superior derecha de la Web. Solicitud clave EDUCAMOS
  • En breve Recibirá usuario y contraseña nuevos. Si no es así solicita en la administración del Centro nuevas claves.
  • Quizás el sistema le obligue a cambiarlos.

Es muy importante:

  • Comprobar si la información personal es correcta. Cuando ya puedan acceder a la plataforma, deben mantener actualizados sus datos personales incluyendo su correo electrónico (pueden hacerlo pulsando en la opción “Mis datos” en el menú de la izquierda). Si tienen registrado su correo electrónico y si olvidaran su clave o necesitaran una nueva, la propia plataforma es capaz de gestionarlo y envía a sus correos la nueva clave sin necesidad de rellenar el formulario indicado anteriormente.
  • El correo electrónico debe estar bien escrito.
  • En el apartado Mi Clave se puede cambiar usuario y contraseña

MANUAL PRIMER ACCESO - EDUCAMOS FAMILIAS

Convocatoria 2021-2022 | BECAS Y AYUDAS

Ayudas transporte segundo ciclo ed. infantil, ed. primaria, ESO, FP básica y ed. especial 2021/2022

Solicitudes: del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.

 

El miércoles 17 de noviembre de 2021 se publica en el BOCYL el extracto de la Orden de 5 de noviembre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2021/2022 y del alumnado que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la citada consejería durante el mes de julio de 2021.

Las ayudas se convocarán en dos modalidades:

  1. Modalidad de transporte diario.
  2. Modalidad de transporte de fin de semana.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que reúnan los siguientes requisitos generales:

  1. Tener la residencia familiar en la Comunidad de Castilla y León.
  2. Cursar segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o por decisión de la comisión de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León, o en el caso del alumnado que haya participado en julio del año 2021 en un programa de refuerzo educativo promovido por la Consejería de Educación, haber cursado los citados estudios en el curso 2020-2021.
  3. Ser imposible para el alumno hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, viéndose obligado a realizar gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar, en los términos que se establecen para cada modalidad.

TODA LA INFORMACIÓN Y SOLICITUDES EN: CONVOCATORIA

Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2021/2022.

Solicitudes hasta el 21 de diciembre de 2021

El 25 de noviembre de 2021 se publica en BOCYL el extracto de la Orden de 19 de noviembre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022.

Dispositivos subvencionables

Los dispositivos digitales únicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro.

Además ha de tratarse de modelos que reúnan las características que se indican a continuación:

El dispositivo se debe haber adquirido en el periodo comprendido desde el 23 de enero de 2021 hasta el 21 de diciembre de 2021.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales, el padre, la madre o el tutor legal del alumnado que curse educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica, formación profesional de grado medio o educación especial en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, o el propio alumno si es mayor de edad, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2020 no superen las siguientes cuantías:

Número de miembros de
la unidad familiar

Renta máxima de
la unidad familiar

2

18.410.60€

3

24.075,40€

4

29.740,20€

5

35.405,00€

6

41.069,80€

7

46.734,60€

8

52.399,40€

A partir del octavo miembro de la unidad familiar se incrementará la renta máxima en cinco mil seiscientos sesenta y cuatro con ochenta euros (5.664,80 €) por cada nuevo miembro.

En los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el beneficiario será la entidad o familia de acogida que ejerza la guarda del menor.

Requisitos

Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar a la solicitud la factura justificativa de la adquisición del dispositivo digital subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, o del propio alumno si es mayor de edad.

Criterios de concesión

Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar.

La renta de la unidad familiar a los efectos de esta convocatoria se obtendrá por agregación de las rentas del ejercicio 2020 de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar, proporcionadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la forma siguiente:

  1. En el caso de unidades familiares o miembros de unidades familiares computables que hayan presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyéndose los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2016 a 2019, así como el saldo neto negativo de rendimientos de capital mobiliario de 2016 a 2019. De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación (generalmente se calculará sumando la casilla 435 más la casilla 460 y restando la casilla 595).
  2. En el caso de unidades familiares o miembros de unidades familiares computables que obtengan ingresos propios y/o no hayan presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá de forma equivalente a lo indicado en el párrafo a), y a las imputaciones íntegras se les restarán los gastos y deducciones del trabajo.

En el caso las unidades familiares que se encuentren, a fecha 31 de diciembre de 2020 en alguno de los supuestos enumerados a continuación, la renta per cápita familiar se dividirá por un coeficiente de 1,25, al objeto de favorecerles en la concesión de las ayudas:

  1. Que ostenten la condición legal de familia numerosa.
  2. Que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.
  3. Que alguno de los miembros de la unidad familiar haya sido reconocido como víctima de violencia de género o como víctima de actos de terrorismo.

Cuando el alumnado pertenezca a una familia de las indicadas anteriormente, si en el momento de formular la solicitud asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes, su renta familiar se dividirá por un coeficiente no de 1,25 sino de 1,3.

Cuantía de las ayudas.

Una vez determinada la renta per cápita de la unidad familiar (r.p.c.) se establecerán tres intervalos de renta, a cada uno de los cuales corresponderá una ayuda de cuantía diferente, que varía en función del tipo de dispositivo que se adquiera. En ningún caso podrá concederse una ayuda por importe superior al gasto en el dispositivo digital subvencionable acreditado mediante la correspondiente factura. Para pasar de un intervalo a otro deberá existir presupuesto sobrante del anterior. En el último intervalo se concederán las ayudas hasta agotar el presupuesto.

Las cuantías de las ayudas serán los siguientes:

  1. Cien euros (100 €) en el caso de que se adquiera una Tablet y ciento setenta y cinco euros (175 €) cuando se adquiera un ordenador portátil convertible o cuando se adquiera un ordenador portátil de 12 pulgadas, para magnitudes inferiores a los dos mil quinientos euros (2.500 €) de r.p.c.
  2. Setenta y cinco euros (75 €) en el caso de que se adquiera una Tablet y ciento veinticinco euros (125 €) cuando se adquiera un ordenador portátil convertible o cuando se adquiera un ordenador portátil de 12 pulgadas para magnitudes entre dos mil quinientos euros (2.500 €) y tres mil quinientos euros (3.500 €) de r.p.c., ambos inclusive.
  3. Cincuenta euros (50 €) en el caso de que se adquiera una Tablet y setenta y cinco euros (75 €) cuando se adquiera un ordenador portátil convertible o cuando se adquiera un ordenador portátil de 12 pulgadas, para magnitudes superiores a tres mil quinientos euros (3.500 €) de r.p.c.

Formalización de las solicitudes

Las solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Disponible desde las 00:00 horas del viernes 26 de noviembre de 2021

Una vez cumplimentada la solicitud se puede teletramitar, si dispone de certificado digital, o en caso contrario la debe imprimir, firmar, y presentar preferiblemente en la secretaría del centro.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el viernes 26 de noviembre y finaliza el martes 21 de diciembre 2021.

¡Muy importante!

Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en su ordenador no se está abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida.

TODA LA INFORMACIÓN Y SOLICITUDES EN: CONVOCATORIA

 

#lamennais2020  y #menesianos

FORMAMOS PERSONAS. CONSTRUIMOS FUTURO.

Centros formativos La Mennais, tu formación de CONFIANZA.

 

 

HORARIOS:

SECRETARIA:

Horario de atención al público de 10.00 a 13.00h.

CLASES:

Nuestros horarios de clase son de MAÑANA.

  • De Formación Profesional de 8.30 a 14.30h.
  • Certificados de Profesionalidad y otros cursos y talleres: Se adaptarán al número de horas.

CALENDARIO:

Nuestro Centro Educativo sigue el calendario escolar oficial de la Junta de Castilla y León.

IMPRESOS ADMINISTRATIVOS:

 

 

TÍTULOS Y CERTIFICADOS:

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD:

Información para alumnado que termina sus estudios.

Enlaces relacionados:

 

LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES PARA AULA Y TALLER:

Toda la información: 

Enlaces relacionados:

 ADMISIÓN Y MATRÍCULA:

CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL:

Solicitud de ADMISIÓN:

  • La solicitud de admisión se cumplimentará on line, a través de la aplicación informática y se debe entregar junto con la documentación correspondiente en el centro educativo elegido en primera opción.
  • Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)
  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o niveles (grado).
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.

Junto a la solicitud de admisión se presentará la siguiente documentación:  Documentación a presentar (95.4 KB) (2 páginas) 

 TODA LA INFORMACIÓN: https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado

CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICO – F.P.B.

  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia del libro de familia (si el alumno es menor de edad)
  • Certificado de estudios (expedido en el IES de procedencia)
  • Informe – propuesta del Equipo Docente (expedido en el IES)
  • Declaración de consentimiento de padres/tutores legales.

En los casos en los que se alegue:

  • Situación de familia numerosa.
  • Situación de discapacidad.
  • Situación deportista de alto nivel o de alto rendimiento.

Adjuntar fotocopia del Certificado correspondiente emitido por el Órgano Público competente.

 

CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO – G.M.

  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia del libro de familia (si el alumno es menor de edad)
  • Fotocopia del título E.S.O,  técnico auxiliar o técnico, o 2º BUP (ó certificado de prueba de acceso)
  • Fotocopia del Certificado Académico oficial con NOTA MEDIA CALCULADA

(ESO: media de 3º y 4º; BUP: media 1º y 2º) (Pedir en el Centro donde se cursó)

En los casos en los que se alegue:

  • Situación de familia numerosa.
  • Situación de discapacidad.
  • Situación deportista de alto nivel o de alto rendimiento.

Adjuntar fotocopia del Certificado correspondiente emitido por el Órgano Público competente.

 

Solicitud de MATRÍCULA:

Indicaciones: Cumplimentación de MATRÍCULA. Por favor leer atentamente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

 

  • Adjuntar toda aquella documentación que tengáis pendiente desde el momento de la solicitud.

¡¡IMPORTANTE!!

Es obligatorio FIRMAR la documentación donde corresponda por el alumno/a y, en su caso, por el padre/madre/tutor/tutora para los menores de edad.

NO SE HACEN FOTOCOPIAS EN SECRETARÍA

 

 

La jCyl nos concede el sello ambiental "centro educativo sostenible"

 

El viernes, 5 de junio de 2020 "Día Mundial del Medio Ambiente", en el BOCYL sale la relación de 20 centros a los que se les concede el sello ambiental «Centro educativo sostenible».

Las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Educación han impulsado mediante este sello ambiental la incorporación de la educación ambiental en el programa curricular de los centros de educación obligatoria de la Comunidad tanto públicos como privados. La intención de esta distinción es otorgar un reconocimiento público a los centros docentes no universitarios que desarrollan iniciativas de ambientalización integral del centro, basadas en la educación y la gestión ambiental.

Este reconocimiento impulsa la participación del alumnado, la utilización de metodologías activas, la adecuación a los distintos niveles educativos y la implicación de toda la comunidad educativa.

Más informaciónhttps://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/NotaPrensa/1284958432169/Comunicacion?d=1

 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ALUMNOS DE CASTILLA Y LEÓN POR LA COVID-19

EDUCACIÓN Y COPCYL FIRMAN UN CONVENIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA EL ALUMNADO DE CASTILLA Y LEÓN POR LA COVID-19.

  • El servicio comenzará el 8 de junio a través del teléfono gratuito 900 26 40 71 y estará disponible las 24 horas del día.
  • El objetivo es ofrecer un servicio psicológico gratuito para prevenir repercusiones más graves en el futuro de los estudiantes que presenten síntomas de estrés, inquietud y alteraciones de los hábitos de conducta.
  • Uno de los mayores problemas del confinamiento detectados por los psicólogos es el incremento de horas de uso de las nuevas tecnologías, debido, sobre todo, al aumento del uso lúdico al no poder acceder a otras actividades de ocio fuera del hogar.

TODA LA INFORMACIÓN EN: https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284939308625/NotaPrensa/1284958546835/Comunicacion

 

BECAS - Listados provisionales

AYUDAS PARA EL ALUMNADO DE BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS 2019/2020.

Se reanuda el plazo para presentar subsanaciones. Nuevo plazo: del 1 al 9 de junio de 2020.

LOS SOLICITANTES QUE HAYAN PRESENTADO YA LA SUBSANACIÓN, NO ES NECESARIO QUE LA PRESENTEN DE NUEVO.

Toda la Información en: EDUCACyL - Portal de Educación

COMUNICADO FAMILIAS 4 DE MAYO 

Ahora que comienza una nueva etapa en el estado de alarma con el nuevo plan de desescalada, desde el Centro Menesiano, queríamos seguir agradeciendo vuestra paciencia con la actual situación que estamos viviendo y comentaros que seguimos trabajando para que tenga el menor impacto posible en la educación que estamos impartiendo.

Aun así, somos conscientes de que hay partes a las que no llegamos, no porque no queramos llegar sino porque no nos es posible como es la parte práctica (taller) de los estudios.

A este respecto, queremos haceros llegar nuestra intención de subsanar esta situación tan pronto como nos sea posible, por ello, estamos preparando ya la actuación que vamos a llevar a cabo para el curso que viene, en el que las prácticas de taller serán el eje principal que nos mueva. Pretendemos no sólo trabajar en lo correspondiente al segundo curso de los estudios sino que vamos a recuperar e insistir en lo que debían haber sido las prácticas de este tercer trimestre del primer curso.

Entendemos que sois conocedores de la situación y lo entendéis y nos comprendéis, y queremos asegurarnos de ello para que seguimos juntos en esto.

Muchas gracias por seguir ahí y mucho ánimo.

Fdo.: Dirección Centro Menesiano.

Enlace: Comunicado a Familias_4 de Mayo de 2020

 

Instrucción relativa al desarrollo del módulo de FCT y los proyectos de FP Dual en el curso 2019-2020

La suspensión de la actividad educativa presencial en los centros que imparten Formación Profesional en Castilla y León, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha supuesto una reorganización que afecta a la comunidad educativa e implica el desarrollo de distintas actuaciones por parte de los equipos directivos, los órganos de coordinación docente, los tutores, el profesorado de esos centros y a la inspección educativa, con la finalidad de que dicha suspensión origine el menor impacto posible en la evolución del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Vista la situación actual en la que, con carácter general, no es posible desarrollar los módulos profesionales de formación en centros de trabajo de manera presencial, e incluso puede ser preciso finalizar el curso de forma no presencial, se hace necesario definir un marco de actuación para los centros educativos que imparten Formación Profesional, partiendo de todo el trabajo de planificación ya realizado a principio de curso y el desarrollo de las actividades educativas durante el primer y segundo trimestre, que supone dos tercios del progreso del curso académico. Todo ello contribuirá al mejor aprovechamiento académico por parte del alumnado, a la eficacia del trabajo del profesorado y a una evaluación justa y equitativa de los aprendizajes en este último trimestre.

 

La presente instrucción relativa al desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo (en adelante «FCT») y de los proyectos de formación profesional dual es de aplicación en los centros que impartan enseñanzas de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León, durante el curso escolar 2019-2020.

a través de correo electrónico: valladolid@menesianos.org y de teléfono 983 25 19 28 ó 616 465 425.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES 2020, con Itinerario de Inserción Socio-Laboral.

Estamos formando grupo, e iniciaremos las clases on line. Pero recuerda que en cuanto volvamos a la normalidad las clases se ofrecerán en las aulas y en los Talleres de nuestro Centro.

Os esperamos!!

Dirigido PREFERENTEMENTE a personas desempleadas con tarjeta de ECYL y/o personas inmigrantes con tarjeta extracomunitaria de residencia y/o permiso de trabajo.                                                                                            

PLAZAS LIMITADAS | GRATUITO

Þ CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Nivel 1. SSCM0108 LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES. 230H - Prácticas en empresas 80h.

Solicitada autorización ECyL.

Þ Taller de ELECTRICIDAD BÁSICA Y ENERGÍAS RENOVABLES. 420H - Prácticas en empresas

Þ COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2: Lengua castellana y matemáticas. 240H.

 

Con itinerarios de Inserción Socio-Laboral: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL: Búsqueda activa de empleo para la inserción socio-laboral. Prevención de riesgos laborales (P.R.L.), gestión medioambiental, habilidades sociolaborales, aspectos del mercado laboral, igualdad de género. Competencias básicas: Matemáticas e Informática Básica (Alfabetización Digital). SENSIBILIZACIÓN MEDIO AMBIENTAL.

CENTRO MENESIANO SAN PEDRO REGALADO DE VALLADOLID - CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Centro homologado por la JCyL | Nº 47/30201    

Página 1 de 3

©2016 Centro Menesiano Valladolid || Provincia Nuestra Señora del Pilar

Menesianos Valladolid, centro educativo de formación profesional en Valladolid, certificados de profesionalidad, pruebas de acceso a grado medio, talleres,...conócenos