Miércoles, 21 Marzo 2018 12:15

Admisión del alumnado en FP

Próximamente se publicará el plazo para presentar solicitudes

Información de la Consejería de Educación - JCyL

 

BECAS - Listados provisionales

AYUDAS PARA EL ALUMNADO DE BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS 2019/2020.

Se reanuda el plazo para presentar subsanaciones. Nuevo plazo: del 1 al 9 de junio de 2020.

LOS SOLICITANTES QUE HAYAN PRESENTADO YA LA SUBSANACIÓN, NO ES NECESARIO QUE LA PRESENTEN DE NUEVO.

Toda la Información en: EDUCACyL - Portal de Educación

COMUNICADO FAMILIAS 4 DE MAYO 

Ahora que comienza una nueva etapa en el estado de alarma con el nuevo plan de desescalada, desde el Centro Menesiano, queríamos seguir agradeciendo vuestra paciencia con la actual situación que estamos viviendo y comentaros que seguimos trabajando para que tenga el menor impacto posible en la educación que estamos impartiendo.

Aun así, somos conscientes de que hay partes a las que no llegamos, no porque no queramos llegar sino porque no nos es posible como es la parte práctica (taller) de los estudios.

A este respecto, queremos haceros llegar nuestra intención de subsanar esta situación tan pronto como nos sea posible, por ello, estamos preparando ya la actuación que vamos a llevar a cabo para el curso que viene, en el que las prácticas de taller serán el eje principal que nos mueva. Pretendemos no sólo trabajar en lo correspondiente al segundo curso de los estudios sino que vamos a recuperar e insistir en lo que debían haber sido las prácticas de este tercer trimestre del primer curso.

Entendemos que sois conocedores de la situación y lo entendéis y nos comprendéis, y queremos asegurarnos de ello para que seguimos juntos en esto.

Muchas gracias por seguir ahí y mucho ánimo.

Fdo.: Dirección Centro Menesiano.

Enlace: Comunicado a Familias_4 de Mayo de 2020

 

Instrucción relativa al desarrollo del módulo de FCT y los proyectos de FP Dual en el curso 2019-2020

La suspensión de la actividad educativa presencial en los centros que imparten Formación Profesional en Castilla y León, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha supuesto una reorganización que afecta a la comunidad educativa e implica el desarrollo de distintas actuaciones por parte de los equipos directivos, los órganos de coordinación docente, los tutores, el profesorado de esos centros y a la inspección educativa, con la finalidad de que dicha suspensión origine el menor impacto posible en la evolución del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Vista la situación actual en la que, con carácter general, no es posible desarrollar los módulos profesionales de formación en centros de trabajo de manera presencial, e incluso puede ser preciso finalizar el curso de forma no presencial, se hace necesario definir un marco de actuación para los centros educativos que imparten Formación Profesional, partiendo de todo el trabajo de planificación ya realizado a principio de curso y el desarrollo de las actividades educativas durante el primer y segundo trimestre, que supone dos tercios del progreso del curso académico. Todo ello contribuirá al mejor aprovechamiento académico por parte del alumnado, a la eficacia del trabajo del profesorado y a una evaluación justa y equitativa de los aprendizajes en este último trimestre.

 

La presente instrucción relativa al desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo (en adelante «FCT») y de los proyectos de formación profesional dual es de aplicación en los centros que impartan enseñanzas de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León, durante el curso escolar 2019-2020.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 08:57

©2016 Centro Menesiano Valladolid || Provincia Nuestra Señora del Pilar

Próximamente se publicará el plazo para presentar solicitudes Información de la Consejería de Educación - JCyL   BECAS - Listados provisionales A...