FPB – Formación Profesional Básica


Son enseñanzas que forman parte de la Formación Profesional del sistema educativo y que ofrecen a las personas mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional y facilitan su permanencia en el sistema educativo.

OBJETIVO.
•    Ofrecer al alumnado las mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.
•    Facilitar la permanencia de los alumnos y alumnas en el sistema educativo.

DESTINATARIOS.
Podrá acceder a estas enseñanzas el alumnado que cumpla simultáneamente los siguientes requisitos:
•    Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
•    Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
•    Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

ESPECIALIDADES FORMATIVAS DEL CENTRO:

REFORMA Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS.

La competencia general del título consiste en realizar trabajos auxiliares en obras de construcción, de obra nueva, rehabilitación y reforma, colaborando en la ejecución de fábricas para revestir, en la aplicación de revestimientos continuos y en los trabajos de alicatado, pavimentación y pintura, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

FABRICACIÓN Y MONTAJE.

La competencia general de este título consiste en realizar operaciones básicas de mecanizado y montaje para la fabricación mecánica con materiales férricos, no férricos y tecno-plásticos así como para la instalación y mantenimiento de elementos de redes de fontanería, calefacción y climatización, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES.

La competencia general de este título consiste en realizar operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, periféricos y redes de comunicación de datos, así como de equipos eléctricos y electrónico, operando con la calidad indicada y actuando en condiciones de seguridad y de protección ambiental con responsabilidad e iniciativa personal y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

Último en redes

Último en Instagram

©2016 Centro Menesiano Valladolid || Provincia Nuestra Señora del Pilar