Acceso a grado medio

 

El Centro Menesiano de Valladolid nos da la oportunidad de ayudarnos en la preparación a la prueba de acceso a grado medio.

El ingreso en los ciclos formativos puede realizarse desde el sistema educativo o desde el mundo laboral con el objetivo de alcanzar otras competencias. El acceso puede ser directo (cumpliendo alguna de las acreditaciones académicas que marca la norma) o después de superar una prueba.

¿A quién va dirigido el acceso mediante prueba?

Quienes no tengan acceso directo podrán realizar una prueba siempre que tengan, como mínimo, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Quedarán exentos de realizar la prueba quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Curso de apoyo y prepración para las Pruebas de acceso a GRADO MEDIO

CONVOCATORIA AÑO 2018

Periodo de realización: De noviembre de 2017 hasta junio de  2018. Horario: martes, miércoles y jueves de 9.30 a 11.30h.

El examen de la convocatoria 2018 se realizó el día 20 de junio de 2018.

¡¡OS IREMOS INFORMANDO DE NUEVA CONVOCATORIA!!

TODA LA INFORMACIÓN EN http://www.educa.jcyl.es/fp/es/pruebas-convalidaciones

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

1. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, al menos, diecisiete años de edad o cumplirlos en el año de la convocatoria y no reunir ninguno de los requisitos académicos de acceso a un ciclo formativo de grado medio que se establecen en el artículo 3 de la Orden EDU/347/2016, de 21 de abril, por la que se regula la admisión del alumnado de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

2. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá tener, al menos 19 años o cumplirlos durante el año de la convocatoria.

Quienes, habiendo superado las pruebas de acceso a ciclos formativos en convocatorias anteriores, deseen elevar las calificaciones obtenidas, podrán presentarse ade neuvo para la realización de la prueba completa. Estos alumnos podrán hacer uso de las calificaciones obtenidas en esta convocatoria, o en la anterior.

Durante un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma. El incumplimiento de esta condición conllevará, en su caso, la anulación de la matrícula en la convocatoria correspondiente efectuada por esta Administración e invalidará los resultados obtenidos en las pruebas.

 

ESTRUCUTURA Y CONTENIDO DE LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO MEDIO: 

La prueba de acceso es común para todos los ciclos formativos y permite el acceso para cursar cualquier ciclo de dicho grado.

Se organiza en dos partes de la forma siguiente:

  1. Parte sociolingüística, que versará sobre conocimientos de lengua castellana y literaturaciencias sociales y gegorafía e historia. Se deberá demostrar la comprensión y expresión de textos escritos en castellano y en lengua extranjera (inglés o francés a elegir en el momento de la inscripción)
  2. Parte científico-técnica, que versará sobre conocimientos de matemáticasciencias naturales y tenología.
    • Exenciones de alguna de las partes de la prueba para quienes acrediten determinados requisitos

(Contenidos y criterios de evauación de las materias sobre las que versa la prueba se incluyen en cada convocatoria anual)

 

 

Último en redes

Último en Instagram

©2016 Centro Menesiano Valladolid || Provincia Nuestra Señora del Pilar